Powered By Blogger

sábado, 6 de julio de 2013

Ceviche de cola de Lagarto...

Si de cosas raras se trata, ya me atreví a comer los famosos caracoles a la española, pero debo confesar que nunca he comido ceviche... En ninguna de sus versiones, Creo que algún día me animare con el de pescado!!!

Hace una semana me encontraba trabajando en Santa Cruz, Bolivia, y no me pude resistir a la tentación de esta comida, a mi gusto un tanto exótica... "Ceviche de cola de Lagarto".

Nuestros anfitriones de la universidad nos llevaron a un restaurante típico, "la casa del Camba" ; y como desde pequeña me enseñaron que... donde fueres haz lo que vieres... Jajaja.. Así que en realidad probé el contenido de este extraño plato y la verdad es que bastante bueno, casi me lo tuvieron que quitar.

El postre también lo escogí algo diferente, plátano frito flameado en coñac... Sin comentarios!!


Todo el menú, digno de repetir...

"El viaje fue de trabajo, pero no se sí volvería a Santa Cruz de turista solo por comer nuevamente estas exquisiteces...."





Comparto una receta de este rico plato... que al menos yo nunca haré en mi casa,
Ceviche de cola de lagarto

Ingredientes
200 g de cola de lagarto
1 cucharadita de ajinomoto
¼ de cucharada de hondashi
1 cebolla mediana roja finamente picada
1 cebolla blanca mediana finamente picada
½ cucharadita de cilantro finamente picado
¼ de cucharada de perejil finamente picado
½ locoto finamente picado
Jugo de limón, cantidad necesaria
Sal y pimienta a gusto

Preparación
1.Corte la cola de lagarto en julianas finas, cubra con jugo de limón mezclado con ajinomoto y hondashi.
2.Deje reposar durante una hora.
3.Pasado este tiempo, agregue todos los vegetales.
4.Rectifique sal y pimienta.
5.Refrigere por una hora y sirva. Este plato se debe consumir antes de las 24 horas.
6.Mantenga refrigerado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario